#

¿Que hacemos?

#
#
#
#

Recuperar técnicas en desuso

Somos una empresa dedicada a la construcción tradicional y artesanal recuperando técnicas hoy en día en desuso, trabajando con materiales nobles y eco sostenibles.

Estucos de cal grasa

Técnica muy apreciada que proporciona un excelente acabado estético, ideal para recubrir todo tipo de superficies como fachadas, baños, cocinas.

Es lavable, aislante e impermeable.

Excelente acabado estético que proporciona una sensación de mármol brillante sedoso.


El estuco es una pasta de grano fino compuesta de cal apagada (normalmente, cales aéreas grasas), mármol pulverizado, yeso, pigmentos naturales, etc. que se endurece por reacción químicay se utiliza sobre todo para enlucir paredes y techos.

El estuco admite numerosos tratamientos, entre los que destacan el modelado y tallado para obtener formas ornamentales, el pulido para darle una apariencia similar al mármol y el pintado polícromo con fines decorativos.

El término estuco proviene del italiano stucco; es una forma de terminación o decoración de paredes y techos, interiores o exteriores, basada en pinturas y diferentes tipos de morteros que permite la obtención de diversas texturas. Dada su versatilidad, se adapta a cualquier tipo de construcción o época. Además de la función decorativa, refuerza el muro y lo impermeabiliza, permitiendo la transpiración natural.


Bóvedas

Construcción y reabilitación de bóvedas según requisitos del proyecto.

Excelente recurso para construcciones rústicas o en las que se busque un aspecto natural y diferenciador.

Una bóveda, es un elemento constructivo superficial, en el que sus piezas y componentes trabajan a compresión. Las bóvedas poseen una forma geométrica generada por el movimiento de un arco generatriz a lo largo de un eje. Por regla general este elemento constructivo sirve para cubrir el espacio comprendido entre dos muros o una serie de pilares alineados. Su problemática constructiva consiste en averiguar el grosor, o resistencia de los muros adyacentes, con el objeto de que puedan soportar el empuje lateral de las bóvedas que soportan. En muchos casos su superficie posee nervios en los que se dirigen y concentran las líneas de empuje. A pesar de su uso extendido en la construcción, su funcionamiento no fue comprendido y explicado por la ciencia hasta bien entrados en el siglo XIX.

En la actualidad, con el advenimiento de nuevos materiales como es el hormigón armado, la forma clásica y disposición de las bóvedas con sus elementos trabajando en compresión, ha dejado de realizarse tan habitualmente en construcción, permitiendo la construcción de superficies adinteladas (bóvedas planas).

Rehabilitación de construcciones antiguas

Nuestra especialidad es la construcción o rehabilitación empleando técnicas artesanales hoy en día en desuso para mantener el aspecto y el diseño original de edificios o construcciones antiguas como iglesias, monumentos,masías…

Zona de actuación

Hemos realizado proyectos en toda la penísunsula y tenemos la posibilidad de deslplazarnos al exterior si el proyecto lo requiere.